EA obtiene más beneficios vendiendo DLCs que con sus juegos digitales

EA obtiene más beneficios vendiendo DLCs que con sus juegos digitales

Hoy en día la industria del videojuego está ya acostumbrada a la compra y venta de contenidos digitales, principalmente DLCs de pago y expansiones varias. Lo que no resulta tan común es ver cifras como las que nos presenta Electronic Arts en su informe financiero, recogido en la web GameSpresso, en el que revelan que, durante el último cuarto de su año fiscal, la venta de contenidos descargables les ha aportado 195 millones de dólares; en cambio, la venta de juegos en formato digital generó ingresos por valor de 89 millones.

Esto supone un aumento del 27 por ciento con respecto a los datos del año anterior, y la compañía prevé que esta tendencia vaya en aumento. Sumando todos los contenidos digitales vendidos durante el segundo cuarto de su año fiscal, EA se ha embolsado 480 millones de dólares.

Dichas cifras se ven beneficiadas por el éxito de servicios como EA Access (en Xbox One) y de juegos gratuitos con micropagos como Star Wars: The Old Republic. La gran previsión de ventas del futuro Star Wars: Battlefront (nada menos que 13 millones de unidades hasta marzo de 2016) probablemente también ayudará a que los ingresos de Electronic Arts sigan subiendo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar