EA Play muestra un gran crecimiento desde su unión con Xbox Game Pass

El servicio ha obtenido grandes cifras de ventas en juegos digitales.

El servicio de Xbox Game Pass sigue recibiendo grandes juegos mes tras mes, y gracias a la incorporación del EA Play, los títulos de esta compañía han vendido muchísimo. Una prueba de esto es que EA Play crece aceleradamente gracias a su acuerdo con Game Pass Ultimate. El fruto de este crecimiento es el acuerdo con la plataforma digital de Microsoft que ha proporcionado un ecosistema conjunto para la plataforma de EA y los beneficios se han hecho notar.

Resultados demoledores

Electronic Arts compartió sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2021. Uno de los aspectos más destacados es la división de las ventas digitales a las físicas, ya que EA informa una participación digital del 62% en los últimos 12 meses.

Xbox Game Pass
EA Play ha crecido de forma exponencial gracias a su acuerdo con Xbox Game Pass

Durante su informa de ganancias, EA señaló que EA Play crece aceleradamente gracias a su acuerdo con Game Pass Ultimate. Al parecer, la combinación de EA Play con Xbox Game Pass ha fortalecido el servicio de EA, permitiéndole contar con casi 13 millones de jugadores en este momento, y además con un crecimiento pronunciado. Aunque todavía seguimos esperando la llegada de EA Play a Game Pass PC.

El CEO Andrew Wilson también reveló algunos planes futuros como un nuevo título de Battlefield, así como el anuncio para traer títulos de fútbol universitario de regreso a EA. Si bien esta es una buena noticia para los fans de las franquicias, el anuncio podría atraer a un montón de nuevos jugadores, especialmente si los nuevos títulos están integrados en el servicio Xbox Game Pass Ultimate y Cloud Gaming. Parece que EA se apoyará en la asociación con Microsoft durante bastante tiempo. Sin embargo, la integración de EA Play con Xbox Game Pass Ultimate aún no ha llegado a PC, y no se ha revelado una fecha de lanzamiento.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar