EA podría bloquear FIFA Ultimate Team de FIFA 21 en varios países

Encuentran restos de código con un mensaje un poco agresivo.

Diferentes países, sobre todo de Europa, están estudiando bloquear cualquier tipo de caja de botín en los videojuegos. En España, el Gobierno ha dejado claro que lo van a regular, y eso es algo que afecta considerablemente a juegos como FIFA 21. El título deportivo de EA Sports, que hace poco lanzaba su versión de nueva generación, ha incluido en su código un mensaje con el que se prepara para posibles bloqueos dentro del modo FUT de este año.

FUT de FIFA 21 se prepara para bloqueos en diferentes países

La información se ha encontrado en el último parche de FIFA 21, el mismo que acompaña a las actualizaciones gratuitas para PS5 y Xbox Series X|S. En él, el usuario FutWatch de Twitter ha encontrado una línea con el siguiente mensaje: «FIFA ULTIMATE TEAM actualmente no es accesible debido a una petición de las autoridades de tu región». EA se prepara ante estos bloqueos por cuestiones legales, como podéis ver en el tuit bajo estas líneas.

Un mensaje en el que dejan claro a qué se debe el bloqueo y por qué toman esas medidas. Las regulaciones en cuanto a las cajas de botín en videojuegos llevan años siendo el centro de debate en diferentes organismos internacionales, sobre todo por cierta conexión con la ludopatía. Cabe recordar que fue la misma EA la que alegó que estas mecánicas son como las de un Huevo Kinder cuando el debate se desarrolló en el Parlamento Británico. ¿Se bloqueará FUT de FIFA 21 en España?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar