EA pone trabas a los jugadores que quieran puntuar Dungeon Keeper con menos de cinco estrellas

Dungeon Keeper ya se encuentra disponible de forma gratuita para los usuarios de iPhone y Android, un nuevo título de la franquicia creada por Peter Molyneux en el año 1997, lanzado en esta ocasión por Electronic Arts y que está recibiendo duras críticas tanto por parte del público, como del creador del primer juego, Molyneux.

En esta ocasión la polémica ha saltado en cuanto al sistema de calificaciones del juego. Como todos sabréis, tanto la tienda de aplicaciones de Apple como la de Android permite a los usuarios calificar los diferentes juegos y apps que descarguen, algo que sirve a los desarrolladores para conocer la opinión del público. Lo curioso de todo esto es que Electronic Arts ha seguido dos métodos diferentes de calificación para Dungeon Keeper en Android; los usuarios que deseen puntuar el juego con cinco estrellas podrán hacerlo de una forma rápida y sencilla, mientras que los que no quieran dar esta puntuación al juego tendrán que dar más pasos para poder plasmar su opinión.

Así, si deseamos dar cinco estrellas al título no habrá ningún inconveniente de hacerlo dentro del mismo juego e ir irectamente hasta Google Play, mientras que si puntuamos con cuatro o menos estrellas, seremos direccionados a la web de Electronic Arts, como conocemos a través de Eurogamer. Aquí los jugadores podrán dejar sus opiniones, aunque por supuesto los usuarios de Google Play no podrán conocer qué piensan, ya que la calificación se deja en un lugar diferente. Electronic Arts se ha defendido de esta situación alegando que: "Siempre estamos mirando nuevas formas para conseguir el feedback de los jugadores y mejorar nuestros juegos. El sistema de puntuación de Dungeon Keeper en Google Play se ha diseñado para saber lo que opinan los jugadores”.

De esta forma, si queremos calificar la aplicación por debajo de cinco estrellas tendremos que acudir de forma directa a Google Play, buscar el juego y realizar nuestra puntuación, pasos que no tendremos que realizar si puntuamos con la máxima nota a Dungeon Keeper. ¿Qué os parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar