EA presenta un nuevo estudio dirigido por uno de los creadores de Halo

Disitegration es el juego mas reciente de Marcus Lehto.

En su remodelación y puesta a punto de estudios internos que comenzó hace unos meses con el cambio de nombre de DICE LA a Ripple Effect, hoy se ha anunciado que EA ha creado un nuevo estudio de desarrollo dirigido por uno de los creadores de la serie Halo durante su etapa con Bungie. El propio creativo lo ha compartido a través de sus redes sociales.

«Hola a todos, estoy muy emocionado de anunciar que me uní EA como director de juegos. construimos un nuevo estudio en el área de Seattle que trabajará en juegos en primera persona«, comenta Lehto a través de su cuenta personal de Twitter. «¡No puedo esperar para compartir más sobre lo que estamos creando!».

Lehto, conocido por ser uno de los cocreadores del Jefe Maestro, no ha tenido demasiada buena suerte tras su etapa en Bungie. V1 Interactive, la compañía que el mismo fundó tras su marcha del estudio, publicó Disintegration junto a Private Division sin demasiado éxito y, finalmente, acabó cerrando sus puertas a principios de este 2021.

Por el momento, no se sabe nada acerca de los proyectos de este nuevo estudio de EA que ni siquiera tiene nombre aún, por lo que habrá que esperar novedades. Desde luego, tras haber trabajado con el Jefe Maestro durante tantos años, Lehto tiene experiencia en juegos en primera persona. Lo que sí está claro es que EA está apostando mucho por los shooters en primera persona con la creación de este estudio y juegos como Battlefield 2042, Appex Legends o el hipotético regreso de Titanfall.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar