EA ya está trabajando en juegos para PS5 y Xbox Scarlett que saldrán en 2020

El CFO de la compañía lo confirma, asegurando que es "obvio".

EA Logo

La nueva generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Microsoft y Sony trabajan a contrarreloj para allanar el terreno de cara al lanzamiento de las conocidas Xbox Scarlett y PlayStation 5 en 2020; pero no son las únicas que están poniendo toda la carne en el asador de cara al próximo año. Los desarrolladores también están al pie del cañón, y entre ellos se encuentra EA, que ya ha confirmado que está preparando juegos next-gen para el año que viene.

Blake Jorgensen, actual CFO de Electronic Arts, lo ha revelado en la reciente reunión por cierre de trimestre fiscal de la compañía. Ante la pregunta de uno de los asistentes, el de EA ha dejado muy claro que es evidente, y que están «trabajando duro en la creación de juegos para la Gen 5 [novena generación de consolas] el próximo año«, tal y como recoge VGC. Parece que Techland no es la única que reconoce abiertamente que ya está preparando lanzamientos para el próximo hardware.

Logos de PS4 y Xbox One

No es lo único que afirma Jorgensen, ya que cree que «todo el mundo en la industria está haciendo lo mismo». Hay que tener en cuenta que Microsoft ya ha confirmado que su próxima, o próximas, consola llegará en navidades de 2020, y es de esperar que Sony haga lo mismo con su PS5. Por lo tanto, los desarrolladores ya tendrán un esbozo del hardware final y contarán con los kits para poder llevar a cabo sus juegos. De hecho, no son pocos los que han hablado sobre ello.

¿Qué es lo que podemos esperar de EA con su desembarco en la siguiente generación? Jorgensen pide tiempo, dado que «no todos los juegos llegarán de inmediato a la Gen 5». De hecho, afirma que es posible que el lanzamiento de la versión next-gen de muchos de sus buques insignia, como FIFA o Madden, tenga que esperar precisamente a que aterricen las consolas:

«Obviamente, con juegos como Madden probablemente tengamos que lanzar la versión de la Gen 5 cuando llegue la correspondiente consola, no cuando salga la nueva entrega de Madden. Estaremos listos para la próxima generación, estamos muy emocionados por ella y llevamos ya un tiempo trabajándola.»

¿Un flujo de lanzamientos más continuado en la next-gen?

Que Electronic Arts se sume ya al carro de la próxima generación es evidente, aunque estas palabras recalcan que están trabajando constantemente para estar a punto de cara al gran estreno a finales del año que viene. Lo que no se sabe es cuánto tiempo llevan exactamente desarrollando sus próximos títulos, aunque es de esperar que no sea demasiado, y es que una de las grandes bazas de la next-gen es la facilidad para desarrollar.

Algún que otro dev ya ha hablado del cambio que supone este salto en hardware, uno que realmente refleja lo que es una evolución generacional. Gracias a esto, los equipos lo van a tener mucho más fácil a la hora de trabajar, dado que tendrán que emplear menos recursos para optimizar el rendimiento de sus juegos. La escalabilidad de los motores modernos, sumada a la capacidad de las nuevas máquinas, hacen el cóctel perfecto para conseguir un resultado de calidad y sin complicaciones. ¿Afectará esto al flujo de lanzamientos? Por el momento ya hay más de un estudio confirmando que estará ahí cuando lleguen PS5 y Scarlett, y todo apunta a que su presencia se acentuará gracias a estas facilidades.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar