EA rechazó el consejo del hombre que mató a Bin Laden para Medal of Honor: Warfighter

 

El terrorista más famoso y buscado del planeta, Bin Laden, recibió caza en 2011 al fin y fue un hombre, que ahora es conocido como The Shooter por motivos de lógico anonimato, quién apretó el gatillo que acabó con la vida del terrorista.

En una entrevista concedida por The Shooter a la revista Esquire, se cuenta que el tío de este tirador cuando se enteró que EA buscaba consultores para Medal of Honor: Warfighter les llamó por si querían contar con la experiencia de su sobrino.

Sin embargo, un representante de EA desoyó la colaboración. El juego tuvo asesoría por parte de militares retirados del ejercito de Estados Unidos y contó con la colaboración de miembros SEALS en activo para el desarrollo del juego. La explicación de rechazar a The Shooter fue que buscaban más opiniones de gente en activo, y que como después del suceso el tirador fue retirado, no les cuadraba.

Evidentemente, la razón pasa por ser otra: tener como asesor al hombre que mató a Bin Laden tiene una comunicación al público muy difícil y es complejo asegurar si la reacción de la gente hubiera sido positiva o nefasta para el juego. Más si tenéis en cuenta que los militares que colaboraron con el juego fueron posterioremente amonestados.

¿Qué pensáis del asunto? ¿Hubiera ganado Warfighter con la colaboración de The Shooter o hubiera sido un motivo más para el fracaso del juego? Os escuchamos en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar