EA prepara un remaster HD sorpresa: ¿Mass Effect, Dead Space, Skate?

EA prepara un remaster HD sorpresa: ¿Mass Effect, Dead Space, Skate?

Tras cierto tiempo de mutismo, Electronic Arts ha vuelto a hacerse notar. La compañía, que recientemente anunció su EA Play Live 2020, evento digital para revelar las novedades de este y del próximo año, ahora ha revelado interesantes detalles de los posibles lanzamientos que se avecinan. De hecho, ha aclarado que está preparando una versión HD, un remaster, de uno de sus juegos, y que va a lanzarlo dentro de poco.

Ha sido en su reunión de inversores celebrada con motivo del cierre de trimestre. Ahí, en la conferencia online que ha hecho por seguridad para todos, la firma ha explicado su rendimiento en estos meses, revelando por ejemplo esos 10 millones de jugadores de Star Wars Jedi: Fallen Order. No obstante, lo más interesante ha venido en una de las diapositivas publicadas. En ella, explica que "esperamos anunciar más lanzamientos adicionales en el FY21 durante los próximos meses, incluyendo un título de EA Sports sin anunciar, un título EA HD adicional, cuatro juegos procedentes de EA Partners y dos lanzamientos móviles".

Remaster HD Electronic Arts

Ese EA HD apunta a ser una remasterización con la que satisfacer las peticiones de los jugadores en muchos frentes. Enmarcado dentro del presente año fiscal, acota su fecha tope de lanzamiento para marzo de 2021, aunque bien podría ser un estreno bastante cercano, con el que calentar motores de cara a la recta de final de año en la que la nueva generación copará todas las miradas con sus nuevos juegos.

Son muchas las posibilidades que maneja la compañía en este sentido. Desde la posible readaptación de Dead Space hasta el retorno de la trilogía original de Mass Effect con gráficos totalmente renovados. Electronic Arts tiene tantas opciones sobre la mesa que es difícil vaticinar cuál es el camino que seguirá. Lo que sí es posible es que veamos ese anuncio muy pronto, ya que podría ser la sorpresa que el Summer Game Fest prepara para el 12 de mayo.

¿Y una adaptación disponible para Nintendo Switch?

Otro de los anuncios que ha dejado la presentación fiscal de Electronic Arts ha sido su interés por lanzar varios juegos en Nintendo Switch. Aunque la relación entre la compañía y Nintendo no siempre ha sido la mejor, con lanzamientos que han dejado con un sabor agridulce a los usuarios de la híbrida como el último FIFA Legacy, parece que las cosas están cambiando entre ambas partes, como bien han revelado en esta reunión.

Se desconoce cuáles son los juegos que EA planea llevar a Switch, pero la intención está ahí, y es muy probable que** ese título HD, o remaster, también vaya camino a la consola de los Joy-Con**. Queda por confirmar el nombre final de ese juego que guardan con tanto recelo y que han dejado en el aire para levantar expectativas, aunque todo apunta que, como mucho, tendremos que esperar a junio para conocerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!