EA responde a Ibrahimovic por sus protestas contra FIFA 21 y el uso de su imagen

El estudio canadiense ha contestado al futbolista mediante un comunicado oficial.

Actualización: Desde EA España se han puesto en contacto con nosotros para ampliar las declaraciones por parte de la compañía, que son las que puedes ver bajo estas líneas.

“Estamos al tanto de los distintos debates sobre la concesión de licencias a los jugadores en EA SPORTS FIFA. La situación actual que se desarrolla en redes sociales es un intento de involucrar FIFA 21 en una disputa entre una serie de terceros y en la que nada tiene que ver EA SPORTS. Para ser muy claros, tenemos los derechos contractuales para incluir el parecido de todos los jugadores actualmente en nuestro videojuego. Como ya dijimos, adquirimos estas licencias directamente de ligas, equipos y jugadores individuales. Además, trabajamos con FIFPro para asegurarnos el poder incluir tantos jugadores como podamos para crear el videojuego más realista. En estos casos, nuestros derechos de semejanza con los jugadores se otorgan a través de nuestro acuerdo de club con el AC Milan y nuestra asociación exclusiva que aún perdura con la Premier League, y que incluye a todos los jugadores del Tottenham Hotspur».

Esta mediodía os hemos contado que el futbolista sueco, Zlatan Ibrahimovic ha denunciado públicamente a EA Sports de forma dura a través de su red social de Twitter. El delantero se había quejado de que la compañía canadiense han usado su imagen para el videojuego FIFA 21, y nada más unas horas después EA Sports ha contestado al futbolista del Milán. Os contamos qué le han dicho al jugador porque no tiene desperdicio.

Respuesta de EA Sports

En respuesta a los comentarios de Ibrahimovic, Electronic Arts ha enviado un comunicado señalando lo siguiente:

«EA Sports FIFA es el videojuego de fútbol líder en el mundo y, para crear una experiencia auténtica año tras año, trabajamos con numerosas ligas, equipos y talentos individuales para asegurar los derechos de imagen de jugadores con el fin de incluirlos en nuestro juego. Una de estas entidades es el representante mundial de jugadores de fútbol profesional, FIFPro, que se asocia con toda una serie de licenciantes para negociar acuerdos que beneficien a los jugadores y sus sindicatos».

Hay que señalar que, meses antes de que se publicara FIFA 21 en el mercado, Electronic Arts anunció su acuerdo con los dos equipos de Milán: AC Milan e Inter Milan. Este acuerdo le permite el uso de la equipación, los jugadores y el estadio del AC Milan en el videojuego.

Y otro futbolista más se une a las quejas

Lejos de quedarse ahí la cosa, las palabras del sueco no pasaron desapercibidas para otras estrellas de fútbol: el extremo de los Spurs, Gareth Bale, también quiso acompañar a Ibrahimović en su particular cruzada pidiendo igualmente una investigación: «Interesante… ¿Qué es FIFPro? 🤔 #TimeToInvestigate»

Ambos futbolistas parecen desconocer los acuerdos empresariales entre sus equipos de fútbol y la compañía desarrolladora de FIFA. Tales pactos exclusivos (al menos con el Milán) les permiten al estudio canadiense de EA Sports representar a los jugadores de la manera más detallada posible en el videojuego de fútbol. Mientras estos dos profesionales se quejan públicamente, miles de seguidores de FIFA 21 están disfrutando de la nueva entrega tanto en España como en todo el mundo para PC y en consolas de la antigua y actual generación

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar