EA responde a los rumores de un posible cierre de BioWare

Las bajas sufridas en BioWare preocuparon a sus seguidores recientemente.

Que la desarrolladora BioWare no está pasando por sus mejores momentos es algo que se puede suponer después de las críticas que ha recibido el estudio con el lanzamiento de sus dos últimos videojuegos: Mass Effect Andromeda y Anthem, siendo este último toda una decepción tras parecer que marcaría un antes y un después en los videojuegos. Tras sufrir la salida del gerente general Casey Hudson y el productor ejecutivo de Dragon Age, Mark Darrah, la última reunión de su empresa matriz, Electronic Arts, ha calmado las aguas a través de palabras del director ejecutivo Andrew Wilson para desmentir el posible cierre del estudio.

Mientras BioWare está apunto de estrenar Mass Effect: Legendary Edition y trabaja en el renovado Anthem 2.0 y un nuevo Mass Effect más respetuoso con los títulos originales, Wilson ha explicado: «creo que ha habido algunos fallos de BioWare en los últimos años, pero se debe a que ellos han apostando profundamente por la innovación y la creatividad, y nos sentimos muy, muy seguros de su hoja de ruta futura«. Así, el CEO de EA se muestra seguro sobre seguir adelante con BioWare, que retomará dos de sus franquicias más queridas: Dragon Age y Mass Effect.

EA se pronuncia sobre la marcha del de Mass Effect y el productor de Dragon Age

Así mismo, Wilson ha llegado a hablar de las salidas recientes que ha sufrido el estudio. «Con respecto a la partida de Casey y Mark, ambos son buenos amigos míos, y tenemos un gran respeto por ambos«, agregó. «Esto sucede en el curso natural de las organizaciones creativas de vez en cuando, y nos sentimos muy, muy bien con el liderazgo continuo de ese estudio«. De esta manera, Electronic Arts augura un buen futuro para BioWare, que además de corregir sus últimos errores ve más allá, tal y como demostró con el primer tráiler del nuevo Mass Effect.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar