EA responde sobre el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X

EA responde sobre el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series X

El debate sobre los precios de videojuegos de nueva generación lleva tiempo sobre la mesa. 2K ya adelantó que los elevaría porque lo considera algo necesario debido a la evolución en los costes de desarrollo, de hecho, incluso hemos visto juegos de PS5 con unas cifras por encima de lo habitual hasta ahora. ¿Qué dice EA al respecto? La compañía ya tiene previstos juegos para la nueva generación, y ha decidido hacer como Sócrates con los precios: "Solo sé que no sé nada".

EA no tiene claro qué hacer con los precios de juegos para Xbox Series X|S y PS5

Electronic Arts ya ha adelantado los juegos de nueva generación del año que viene, con nombres como Battlefield retumbando con muchísima fuerza. En su reciente reunión de inversores, recogida por VGC, el CFO de la compañía, Blake Jorgensen, ha explicado que "todavía no quiero centrarme en eso", aunque ha dejado pistas sobre su punto de vista:

"Siempre hemos dicho que los juegos se están volviendo más caros, la experiencia se vuelve más profunda, el tiempo que las personas juegan se está prolongando. Cualquiera podría alegar que eso requeriría un mayor precio con el paso del tiempo, pero trataremos el asunto a medida que nos vayamos acercando a más juegos en la transición hacia la nueva generación."

EA ya sabe cuándo lanzará su nuevo NFS y Battlefield

Logotipo de Electronic Arts con sus juegos de fondo

Es un sí pero no, o un no pero sí. Quiere que el público y la propia compañía se centren primero en las experiencias y, después, vean cómo debe evolucionar el precio respecto a todo eso. Aunque no se moja, la insinuación parece más que clara. Y es que considera que los juegos que están preparando "van a ser increíbles cuando empecéis a verlos en las nuevas consolas dentro de un año o dos".

¿Significa todo esto entonces que EA planea subir los precios de sus juegos? A buen entendedor, pocas palabras bastan. Parece que sí, pero son ellos quienes tienen la última palabra. Veremos qué preparan y cuánto planean subir la cifra, aunque esperamos que los cambios sean más profundos que los que han anunciado para sus juegos actuales en la next-gen.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!