EA responde sobre la posibilidad de ver el VAR en FIFA 21

El polémico videoarbitraje sigue siendo foco de polémicas dentro y fuera del campo.

Tras muchos rumores al respecto, EA SPorts confirmas que FIFA 21 no incluirá el polémico VAR que vemos hoy en día en muchos campeonatos y ligas oficiales de fútbol. ¿La Razón? Muy simple, es contradictorio que en un videojuego que ya hace uso de estas técnicas de arbitraje «digital» se implemente otro sistema de funciones similares.

«Sabemos que el VAR es muy popular en este momento en el fútbol», admitió Sam Rivera, productor de EA Sport (vía Dexerto). «De todos modos, este año decidimos centrarnos en otras características que la comunidad estaba solicitando. Creemos que el VAR, en términos de un videojuego, puede no estar agregando todo lo que deseamos».

En la vida real, donde los árbitros son humanos, y como tal, se pueden equivocar, no está demás un videoarbitrraje que vea el partido desde otra perspectiva. Pero dentro de un videojuego, donde de por sí el trabajo arbitral está «simulado», un sistema de VAR no aporta demasiado, incluso podría generar algunas situaciones contradictorias. Por lo tanto, el VAR no será un de las novedades de su Modo Carrera.

FIFA 21 saldrá a la venta el próximo 9 de octubre para Xbox One, PC y PS4. Más adelante estará también disponible para Xbox Series X y PlayStration 5, a donde se actualizará automáticamente el juego si dispones dela versión para las consolas actuales.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar