EA retira de Facebook tres juegos desarrollados por Playfish, entre ellos The Sims Social

Esto puede que nos pille un poco de sorpresa, sobre todo si gustamos echar los ratos muertos en Facebook aumentando nuestra metrópoli en SimCity Social, o llevando a nuestro Sim a la cumbre de sus necesidades en The Sims Social. O incluso jugando con nuestros animalitos cosplayers de Pet Society. El caso es que no los veremos más, ya que EA ha optado por retirarlos de Facebook. 

El anuncio, que ha venido bastante de improviso, aclara por parte de la compañía que el cierre de los tres títulos, todos desarrollados por Playfish, curiosamente, viene motivado por la pérdida de interés y descenso de actividad por parte de sus usuarios. “Hemos tomado la difícil decisión de cerrar The Sims Social para que podamos reubicar recursos de desarrollo en otros títulos que esperamos que os diviertan tanto o más. Esperamos que hayáis tenido muchas horas de disfrute con nuestros juegos y os damos las gracias por todo lo que habéis aportado a la comunidad”, dice el comunicado oficial de EA. 

Sin embargo, la página Joystiq, que se hace eco de esta noticia, se ha dirigido a EA para preguntarles si el cese de estos títulos de Playfish apunta a que el propio estudio también vaya a ser cerrado. “No vamos a  hacer comentarios sobre la situación de Playfish”, ha sido la respuesta no muy tranquilizadora por parte de la compañía. Estaremos atentos. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar