EA retira la publicidad intrusiva de UFC 4

EA retira la publicidad intrusiva de UFC 4

UFC 4 causó revuelo entre la comunidad este mismo fin de semana después de que fuese objeto de un hilo dedicado en el conocido foro de internet Reddit en el que un jugador compartía con los demás que habían comenzado a aparecer anuncios en su partida durante las repeticiones y en la propia interfaz del juego con motivo del estreno de la segunda temporada de The Boys.

La serie sobre los "superhéroes" estrenaba su segunda temporada el pasado 4 de septiembre y por si no nos habíamos enterado, en UFC 4 nos lo recordaban. Obviamente, ver anuncios en un producto por el que has pagado 60 euros no es algo que los jugadores deseen, así que dicho hilo se llenó de quejas y reproches a Electronic Arts.

https://www.reddit.com/r/assholedesign/comments/imm8cu/ea_decided_to_add_fullon_commercials_in_the/

La compañía ha reculado con esta polémica medida y ya no mostrará esos anuncios, además, se ha disculpado por ello, tal y como cuentan en videogameschronicle:

A principios de esta semana, el equipo activó los anuncios en EA SPORTS UFC 4 que aparecieron durante los momentos de 'Replay' en el juego. Este tipo de publicidad no es nuevo en la franquicia UFC, aunque normalmente hemos reservado la visualización de anuncios a determinadas fichas del menú principal o la colocación del logo en el Octágono.

De sus comentarios se desprende claramente que la integración de los anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no es bienvenida. Los anuncios han sido desactivados por el equipo y nos disculpamos por cualquier interrupción en el juego que los jugadores puedan haber experimentado".

Nos damos cuenta de que esto debería haber sido comunicado a los jugadores con antelación y es culpa nuestra. Queremos asegurarnos de que nuestros jugadores tengan la mejor experiencia posible al jugar a EA SPORTS UFC 4, por lo que la integración de anuncios en la experiencia de reproducción y superposición no volverá a aparecer en el futuro.

Gracias por vuestros continuos comentarios sobre EA SPORTS UFC 4

Como podéis ver, en EA Sports han recapacitado sobre la situación y nos aseguran que no volveremos a ver este tipo de anuncios. Las quejas de una comunidad unida y la repercusión han hecho que en tiempo récord la compañía recapacite.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!