EA retrasa el anuncio de la fecha de lanzamiento de Madden 21 como símbolo de las protestas de Estados Unidos

El juego está originalmente pautado para salir a la venta en Agosto.

Las protestas que llevan sucediendo los últimos días por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos han ocasionado que muchas compañías protesten también contra la brutalidad policial. Es el caso de EA Games que ha decidido retrasar el anuncio de la fecha de lanzamiento de la última entrega de su juego de fútbol americano, Madden, en señal de protesta por lo sucedido los últimos días.

Cabe destacar que esta es la primera vez que EA toma partido por una causa de esta índole respecto al ámbito de este deporte. USgamer señala el caso de Colin Kaepernick, jugador de la NFL que llevaba protestando por la brutalidad policial desde 2016. Los grandes equipos de la liga se negarían a ficharlo y en noviembre del año 2017 Kaepernick acusaría a los dueños de los equipos de querer apartarlo del deporte hasta que lograría firmar un acuerdo con la NFL (bajo estricta confidencialidad) en el año 2019. La desarrolladora de la saga censuraría el nombre del jugador de la canción Big Bank del rapero YG que estaba en la banda sonora de Madden 19.

Originalmente el juego está pautado para llegar a las tiendas durante el mes de agosto y el jugador Lamar Jackson, de Baltimore Ravens, será el protagonista de la portada.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar