EA revela las novedades del modo Clubes Pro en FIFA 20

Tras años de espera.

Clubes Pro FIFA 20

El modo Clubes Pro de FIFA 20 se actualizará con un buen número de novedades. Tras años en los que parecía que este modo estaba completamente estancado, la gente de EA Sports ha destinado recursos para que en la nueva entrega de FIFA los jugadores por fin disfruten de un renovado modo. En la web oficial de EA Sports han indicado cuales serán todas esas novedades, comenzando por la personalización.

Personalización

Crear un Virtual Pro es una gran parte de la experiencia de los Pro Clubs, en FIFA 20 se ha introducido un nuevo sistema Avatar que sustituye a la creación de jugadores en todos los modos de juego, incluido Clubes Pro. Esta característica traerá nuevas formas de diseñar las características visuales de vuestro Virtual Pro a través de una herramienta mejorada de morphing de 4 ejes que permite definir cada característica facial a nuestro gusto.

Este nuevo sistema también mantiene todas las características del sistema anterior de Virtual Pro, desde el nombre que los comentaristas dirán cada vez que tocamos el balón hasta el color de los guantes del portero, pasando por la configuración de los estilos de celebración de los goles.

fifa 20 clubes pro

También se han añadido nuevas posiciones para jugar donde mejor nos sintamos:

  • LF/RF
  • LW/RW
  • RWB/LWB

Estas nuevas posiciones también van acompañadas de un renovado sistema de progresión del jugador dentro de FIFA 20, en el que la elección entre diferentes posiciones, alturas y pesos tendrá ahora un impacto más profundo en la forma en que se mueve y se siente su Virtual Pro, y estas elecciones afectarán a todos los atributos físicos de su Pro.

La stamina también ha sido revisada, y se han ajustado los valores para crear un sistema de riesgo vs. recompensa – si inviertes en resistencia y ritmo, sacrificarás otros atributos por tu profesional.

Los jugadores comenzarán con una valoración media de 80 y a partir de ahí su nivel y características mejorarán según jueguen en los diferentes tipos de partido del modo Clubes Pro de FIFA 20. Se han añadido habilidades únicas, unas 30, que si se combinan con rasgos especiales, permitirán al jugador llevar la personalización al siguiente nivel. Ofrecen mayores beneficios a nuestro jugador, pero a un mayor costo y un efecto potencial en otros atributos.

Retransmisión

FIFA se había puesto las pilas en dotar a sus diferentes modos de juego con una presentación especial. En partido rápido, cada liga tiene su estilo televisivo que imita al original, en Ultimate Team tenemos una interfaz especial, pero en el modo CLubes Pro todavía seguía la misma interfaz que años atrás. Eso parece haber cambiado en FIFA 20 ya que se han implementado funciones de transmisión tales como transiciones de repetición, una marca de agua en pantalla, banderines de club y un nuevo logotipo de Pro Clubs. Las banderas de los clubes están influenciadas y definidas por los colores primarios y secundarios del equipo, y muestran el nombre del club en las gradas. En los estadios se exhibirán banderas de clubes tanto en casa como fuera de ella durante los partidos.

fifa 20 clubes pro

Además, cada tipo de partido dentro de Clubes Pro tendrá un estilo de presentación diferente. Por último, se ha cambiado la manera en la que la cámara se mueve cuando marcamos un gol. Ahora no se centrará en el goleador, sino en el equipo para que así se pueda celebrar de forma conjunta el haber marcado.

Modos de juego

Este año llegan dos nuevas formas de jugar a Clubes Pro: Copas Reglas de la casa y partidos de práctica:

  • Copas Reglas de la casa toma las populares Reglas de la Casa del modo partido rápido de FIFA y las incorpora a Clubes Pro. Reemplazando las viejas copas, las Copas de Reglas de la Casa rotarán un tipo de partido cada día de la semana, con una copa diferente que se puede jugar cada fin de semana. El horario es visible en el juego, así que nunca te perderás tu copa favorita.

  • Partidos de práctica permite a los Clubes practicar individualmente o en equipo contra diversas dificultades de la IA, desde principiante hasta leyenda. Además de las dificultades disponibles, puedes establecer contra qué tácticas quieres jugar (por ejemplo, basadas en la posesión o la alta presión) y qué puntuación general quieres que tengan tus oponentes de la IA, desde 80 hasta 99 jugadores con la misma puntuación.

Resto de mejoras en Clubes Pro

Además de todas las nuevas características en el gameplay de FIFA 20, que estarán presentes en los Pro Clubs, el equipo también se ha centrado en solucionar un buen número de bugs reportados desde hace tiempo para así ofrecer una mejor experiencia general. Algunos de los principales bugs que se han solucionado en el modo Clubes Pro de FIFA 20 son los siguientes:

  • Bug de stamina en la posición ‘cualquiera’ – La resistencia se drena más rápido para que el jugador controle la posición ‘cualquiera’, correspondiente al jugador que controla el resto de jugadores del equipo.

  • CB en la barrera- El juego ahora coloca a los delanteros más altos y a los centrocampistas en la barrera para defenderse contra los tiros libres.

  • GK Set Piece – Tener un portero como capitán ya no afectará la estabilidad del juego.

  • Celebración del Trofeo del Club – Los clubes ahora pueden ver la Celebración de la Copa completa cuando la ganan.

Otro tema candente en la comunidad de Pro Clubs es la indecisión por escoger camisetas. Muchas veces los jugadores se quedan estancados en ese menú intentando que sus colores no coincidan con los del rival. Este año se han añadido más de 25 nuevos kits personalizables y más de 150 escudos para elegir.

fifa 20 clubes pro

Además de estas novedades, también se ha añadido una selección de kits previa al partido para todos los partidos del Clubes Pro. Una vez que se encuentra un partido, los capitanes de los equipos pueden elegir qué equipos se verán como locales para el próximo partido. Los kits que se muestran representan lo que ambos equipos han seleccionado actualmente como sus kits de local y visitante por defecto.

Y hasta aquí las novedades en el modo Clubes Pro de FIFA 20. Tal y como prometió EA Sports, todavía nos queda conocer cuales serán las mejoras que llegarán a otro solicitado modo, como el modo Carrera. En agosto también conoceremos las novedades de FIFA Ultimate Team.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar