EA tiene a 1.000 personas trabajando en una muy ambiciosa nueva tecnología

Electronic Arts ya se está preparando para el futuro, y parece que con su Project Atlas la compañía apuesta fuerte por los servicios basados en la nube y en los streamings. Ken Moss, Director Tecnológico de EA, reveló su Project Atlas como un nuevo marco tecnológico que usaría la empresa para respaldar sus esfuerzos de cara al futuro.

Project Atlas pretende ser la herramienta que aúne los avances de la industria en Inteligencia Artificial, la nube, motores para juegos, componentes sociales y la computación distribuida. Para lograr esta ambiciosa meta, y recoger buenos frutos del avance, EA ha contratado a más de 1.000 personas para que concentren sus esfuerzos en esta cuestión.

De esta forma, EA quiere que Project Atlas sea la piedra angular que les ayude a unificar su trabajo en Frostbite Engine, mejorándolo cada cierto tiempo, para que este pueda dar soporte a todos los títulos desarrollados por la compañía estadounidense. Moss quiere que Frostbite posibilite un gran adelanto gráfico en todas sus entregas, implementando unas físicas mejoradas y unas animaciónes más elaboradas, entre otras cosas.

La verdad es que los planes de EA con su Project Atlas son más que ambiciosos, y se distribuyen en un complejo plan holístico que puedes consultar con todo lujo de detalles a través de su extenso comunicado en Medium.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar