EA tiene a un equipo interno trabajando en la realidad virtual

EA tiene a un equipo interno trabajando en la realidad virtual

Tras una primera intentona el siglo pasado, parece que ahora sí, que la realidad virtual va a llegar para quedarse. Y los estudios de desarrollo principales son plenamente conscientes de ello. Desde luego, EA sí lo es, y por eso mismo ha puesto manos a la obra a un equipo interno de desarrolladores para que exploren los límites de esta nueva tecnología. No solo en cuanto a la creación de mundos, sino también a la hora de crear “humanos virtuales”.

Los responsables del motor Frostbite, Frostbite Labs, con sedes en Estocolmo, Suecia, y Vancouver, Canadá, es el equipo interno de EA que está dividido en tres frentes, según informa Gamespot. Por un lado, las propias posibilidades de la realidad virtual y aumentada. En un segundo frente, el campo del aprendizaje profundo, que permitiría al motor Frostbite crear conceptos básicos a partir de parámetros concretos, como por ejemplo, generar condiciones ambientales a partir de la hora del día. Y el a priori más curioso, este tercer aspecto destinado a llenar esos mundo digitales con avatares virtuales para nosotros mismos que resulten creíbles: “El cómo eres visto como un humano virtual en ese mundo es algo que debemos resolver”, ha manifestado el vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Söderlund.

Ahora bien, esta división destinada a la creación de mundos mediante Frostbite es lo que más rentabilidad le puede proporcionar a EA en cuanto a que supondría un importante recorte en los tiempos de desarrollo: “Si podemos crear un set de niveles básicos que los artistas puedan alterar, imagínate el tiempo que ganaríamos y que podríamos gastar en pulir el juego en lugar de en desarrollar el juego. En este sentido, podría traer una economía de escala y un mejor producto.” ¿Crees que la realidad virtual será el futuro de los videojuegos?
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar