Easter Eggs que marcaron la historia de los videojuegos

Easter Eggs que marcaron la historia de los videojuegos

Los videojuegos y los easter eggs son dos términos que raras veces se separan. Un título que no tiene uno de ellos entre sus datos internos es como alguien que trata de entrar a una discoteca con calcetines blancos: un pringado. Referencias al desarrollo, historias internas, homenajes a otras producciones o al gusto de los productores. Todo vale con el fin de hacer que los jugadores descubran estos secretos y se sientan la mar de listos.

Por ello, hoy queremos compartir varios de los que se han encontrado a lo largo de los años en los videojuegos y que han sorprendido a numerosos jugadores. Desde algunos insertos en títulos de hace 40 años, hasta otros más actuales. Porque todos a todo autor le gusta dejar su sello en su obra y el aster egg no es más que otra firma con la que los creadores marcan su producción. ¿Te sabes alguno más? Dínoslo para ampliar esta lista en el futuro.

40 años de easter eggs.

¿Cuándo apareció el primer easter egg? Pues hace 40 años, 4 décadas han pasado desde que a Atari se le ocurrió incluir un pequeño guiño. Bueno, más bien a Ron Milner, uno de los programadores de las máquinas recreativas con el sello de esta compañía. El código dejado por este trabajador permitía al usuario recibir un mensaje y un pequeño premio si realizaba cierta secuencia: “¡Hola, Ron” era lo que leían los usuarios que además recibían 10 créditos gratis.

La cara de Snake.

Metal Gear está repleta de easter eggs. Kojima se ha encargado de dejar guiños de todo tipo en su franquicia, pero hoy vamos a elegir uno en especial que vimos en Guns of the Patriots. Momentos antes de empezar el capítulo en donde volvemos a Shadow Mosses, los jugadores asisten a un viaje en el tiempo en donde deben volver a infiltrarse en esta base al igual que en el primer juego de la franquicia. La mayor sorpresa venía cuando descubríamos que al despertar de este sueño, recibíamos una máscara con la cambábamos el aspecto de Snake al mismo que en la de este título de la primera PlayStation.

Aquí no hay nada

El mapa de Grand Theft Auto: San Andreas nos sorprendió por su tamaño y por su gran número de detalles. Por supuesto no podían faltar los guiños de Rockstar a sus jugadores, uno de ellos un poquito troll que se ubicaba en el puente de San Fierro. Para acceder a él había que equiparse con el jet- pack y volar hasta llegar a una de las zonas más altas de esta construcción. Allí podíamos encontrar un letrero que nos decía… que no había easter eggs y que podíamos dar la vuelta y seguir buscando.

La cabeza del proyecto.

George Romero no quiso dejar la oportunidad de firmar Doom y para ello tuvo a bien dejar su propia cara dentro de este videojuego. Este eater egg estaba en uno de los mapas oculto en una sala secreta, cómo no, ubicada en la cabeza de uno de los jefes del juego. Si conseguías acceder a esta zona veríamos la cabeza cercenada del creador de este título. Incluso se le podía disparar provocando en ella una mueca de dolor. Casi nada.

Hadouken!

¿Cómo hacer de Megan Man alguien más poderoso? Pues haciéndolo lanzar un Hadouken. Esto era posible en Megan Man X, para ello había que conseguir todos los ítems del juego. Tras esto había que regresar a Armadillo y conseguir un objeto especial oculto en un barranco. Tras esto había que suicidarse unas cuatro veces y jugar de nuevo el niel de nuevo sin recibir daño y entonces hallarás una cápsula de armadura nueva. En ella el Dr. Ligth estará esperando con tu nuevo poder que llega desde las manos de Ryu y Ken.

Cerrar