Eastward llegará en septiembre a Nintendo Switch como exclusiva temporal en consolas

Lo nuevo de Chucklefish Games también estará disponible en Steam.

Como última gran sorpresa del evento, el Indie World de esta tarde ha revelado la fecha de lanzamiento de Eastward, lo nuevo de PixPil y Chucklefish Games, editor de juegos como Stardew Valley o Starbound. Llegará el próximo 13 de septiembre a Nintendo Switch como exclusiva temporal en consolas, aparte de estar confirmado su lanzamiento también en PC y Mac.

Eastward es una aventura indie de acción RPG con resolución de puzles ambientada en un colorido mundo postapocalíptico que está siendo devorado por un misterioso tóxico. Los jugadores seguirán los pasos de John, un mineo que rescata a una niña llamada Sam en unas instalaciones secretas. Juntos, deberán escapar en un tren mientras visitan todo tipo de lugares, desde ciudades abandonadas que han sido reclamadas por la naturaleza, oscuros bosques o mazmorras. Echa un vistazo al tráiler.

https://t.co/yDIYsqY2XN?amp=1

_»En un futuro cercano, la sociedad está al borde de la desaparición. Una toxina letal se ha extendido por todo el mundo, destruyéndolo y devorándolo todo a su paso. Sin embargo, un minero del subsuelo y una joven con poderes misteriosos empiezan a abrazar la esperanza de poder llevar una vida próspera en el exterior, podemos leer en su ficha de Steam. «¡Escapa de las tiránicas garras de la sociedad subterránea de Sandfill y únete al dúo atípico de Eastward en una fascinante aventura hacia el mundo exterior! Descubre asentamientos tan hermosos como extraños y haz nuevos amigos mientras recorres el mundo en tren».

Aparte del colorido apartado estético de Eastward, que está dibujado a mano, cabe señalar que Koel Corelitz se encargará de la banda sonora, conocido por su trabajo en juegos como The Unfinished Swan o Death Stranding.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar