Eastward: Los creadores de Stardew Valley presentan un juego de estética y ambientación japonesa

Puede que pocos aficionados a la industria del videojuego conozcan el nombre de Chucklefish Games, pero si decimos que son los creadores de Stardew Valley probablemente cambie la cosa. Este estudio y la compañía china Pixpil han anunciado Eastward, una aventura de corte RPG y ambientación postapocalíptica que tiene como gran particularidad su estética de animación japonesa, a pesar de que tiene aspecto clásico.

El juego, de hecho, ha sido diseñado en base a las ilustraciones pixel-art del artista Hong Moran, así como tomando como inspiración clásicas sagas de Nintendo como Earthbound/Mother y The Legend of Zelda, tal y como informa ComicBook. El juego dará gran importancia a su apartado argumental, pero sin olvidar que es un videojuego de rol. A ello hay que sumar un apartado visual que quita el hipo y que es bello como pocas cosas hemos visto.

Por ahora no sabemos fecha de lanzamiento aproximada ni un precio estimado a partir del cual podremos adquirir este Eastward, pero sí se sabe que el videojuego está siendo desarrollado para PC y Mac. Sin más dilación te dejamos con su tráiler de anuncio para que veas cómo luce esta bellísima aventura rolera de estética japonesa.

 

 

Cerrar