Ed Boon, director de Mortal Kombat 11, tiene claro qué es lo mejor de PlayStation 5 y Xbox Series X

Los hiperreducidos tiempos de carga son algo que se está "subestimando", según Boon.

Son muchos los estudios que ya están inmersos en el desarrollo de juegos para la nueva generación. PlayStation 5 y Xbox Series X llegan a finales de año a las tiendas, y los devs ya van posicionándose a favor de determinadas características de estas consolas. Ed Boon, el director de Mortal Kombat 11, ha revelado recientemente qué es lo que más le llama la atención, y el componente detrás de ello es el disco duro SSD de la next-gen.

Como parte del Summer Game Fest, Boon ha tenido una charla con Geoff Keighley en la que han hablado de lo humano y lo divino, y también de Aftermath, el nuevo DLC de MK11. Pensando ya en la nueva generación, el director ha querido subrayar que uno de los aspectos más particulares durante el desarrollo de juegos de lucha era idear pantallas de carga divertidas entre combate y combate. Ahora, dado que la nueva generación aspira a reducir esos tiempos a la nada, cree que eso «abrirá puertas que antes ni siquiera se consideraban posibles».

Unreal Engine 5 07
¿Qué podrán hacer los artistas con los nuevos mundos abiertos?

El de NetherRealm Studios considera que el público «está subestimando los tiempos de carga casi nulos» que ponen sobre la mesa los discos duros y los buses de transferencia de las nuevas videoconsolas. Tiene claro que, por ahora, los equipos no han sido capaces de profundizar en lo que ofrece el nuevo hardware, y que solo están rascando la superficie pero que, aun así, los resultados que se están consiguiendo son verdaderamente sorprendentes.

Jugar de forma instantánea y acabar con cargas podrá hacer, entre otras cosas, que se acaben los estrechos pasillos para disimular que se están cargando datos durante la partida, amén de otras triquiñuelas habituales de los videojuegos. ¿Hasta qué punto permitirán a los desarrolladores tener más flexibilidad las specs de la next-gen? Puede que el 3 de junio tengamos un primer adelanto real.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar