Eduard Punset protagonizó un spot de Nintendo 3DS en su lanzamiento

El divulgador fue uno de los padrinos de la portátil cuando llegó al mercado

Eduard Punset

Hoy nos ha dejado uno de los divulgadores más conocidos y carismáticos que ha pasado por la pequeña pantalla y su aportación al mundo fue tal que hasta Nintendo 3DS quiso tenerle de su lado para su lanzamiento. Hablamos de Eduard Punset, un hombre que a lo largo de su vida tocó tantos palos como el de la escritura, las leyes, la política o la ciencia, por la cual se le conocía más recientemente. Punset tenía una mente abierta y avanzada, por lo que era la persona más indicada para presentar lo que se pensaba que era uno de los avances más revolucionarios en en la industria del videojuego.

Punset fue el protagonista de uno de los comerciales de Nintendo 3DS que lanzó Nintendo en España cuando la consola iba a llegar al mercado. El científico y divulgador destacaba, principalmente, la capacidad de la portátil de ofrecer un efecto 3D sin necesidad de gafas, algo que posteriormente se vio como una tecnología ineficaz. De esto hace ya casi 10 años y junto a Punset estuvieron otras personalidades de la televisión con gran gancho como Andreu Buenafuente. Su impacto en nuestra sociedad ha sido muy grande y hasta nosotros, los jugadores, le recordaremos como uno de los abanderados de Nintendo 3DS.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar