Educa a tus hijos para que pasen sus videojuegos sin buscar ayuda en Internet

El alegato viral de una madre japonesa.

Un niño jugando a videojuegos

Aunque a algunos pueda parecernos obvio, saber jugar a videojuegos es todo un aprendizaje y no es tan sencillo, sobre todo para los más pequeños de la casa. Además, tener el apoyo y ayuda constante de Internet y las webs de juegos no es precisamente bueno si las usamos constantemente para evitarnos frustraciones o trabajo extra como jugadores, algo que es necesario para llegar a ser un gamer de bien. Una madre japonesa, @@bCp1Lh7C7pWatx8 en Twitter, reconoce que los niños necesitan ser educados sin tanto uso de Internet para que descubran la verdadera magia de los videojuegos.

Más abajo pueden verse sus dos posts en Twitter en los que, resumidamente, comenta que no permite que sus hijos usen guías para jugar a RPGs y que los instó a hablar con todos los habitantes de la aldea antes de continuar. Ilustra este hecho con su propia experiencia en los juegos de rol, contando que su interacción con un mercader en un RPG que solo ofrecía la opción de venta/compra tras el mostrador, le ofrecía un diálogo completamente diferente tras la mesa.

Así, coincide con muchos de los que contestaron a su tweet en que es de obligación jugar por uno mismo, sin ayuda de Internet, para descubrir todo lo que los juegos pueden ofrecerte, eso que tienen preparado para que explores y lo veas por ti mismo, navegando los mares de una imaginación desbordante.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar