Edward Snowden explica cómo es la contraseña perfecta

El ex agente de la CIA Edward Snowden se ha prestado a ofrecernos una de las principales claves para la protección en Internet, ya que ha ofrecido algunos detalles sobre cómo conseguir una contraseña perfecta para evitar ser hackeados y que nuestros archivos estén desprovistos y al alcance de cualquiera. No obstante, el tono humorístico puede hacernos desconfiar en primera instancia sobre si el resultado puede o no ser del todo satisfactorio.

Y es que Snowden ofreció las claves para obtener la contraseña perfecta durante el programa Last Week Tonight with John Oliver, aunque los consejos que ofrece parecen tener sentido, por lo que merece la pena prestar atención y ponerlo en práctica. Según el ex agente de la CIA, cualquier contraseña por debajo de 8 caracteres es presa fácil de los hackers, y que crackear una contraseña de menos de esa longitud lleva menos de un segundo. Por lo tanto, lo que Snowden recomienda es utilizar frases con números, o sea, cadenas de caracteres muy largas y que solo tengan sentido para el usuario.

Volviendo al tono humorístico, Snowden aseguró que el mejor ejemplo posible de este tipo de contraseñas es margaretthatcheris110%SEXY. Te dejamos el vídeo donde puedes ver su aparición en el programa de John Oliver. ¿Qué te parecen los consejos del ex agente de la CIA? ¿Vas a ponerlos en práctica?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar