Edward Snowden recomienda encriptar los mensajes y bloquear la publicidad

Edward Snowden recomienda encriptar los mensajes y bloquear la publicidad

Edward Snowden ha hablado sobre ciberseguridad en una entrevista para el medio internacional The Intercept, dando algunos consejos sobre cómo mejorar la privacidad en la red a la hora de comunicarse con otras personas.

El joven informático que filtró multitud de documentos de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, cree que se los ciber usuarios deberían utilizar aplicaciones que aseguren su privacidad en la red. Entre otras cuestiones, considera que es básico utilizar programas que bloqueen la publicidad en el navegador, especialmente desde que proveedores de conexión a Internet como Comcast o AT&T están insertando sus propios anuncios en las conexiones. Estos utilizan lenguajes de programación como Javascript o Flash en aplicaciones insertadas, algo que “puede ser un foco de ataques a tu navegador de Internet. Así que deberías activamente intentar bloquearlo”.

En cuanto a las comunicaciones, las palabras de Snowden van dirigidas a utilizar aplicaciones que no son las más comunes, pero que codifican los mensajes en lugar de lanzarlos a la red de forma visible. En cuanto a sistemas operativos para ordenador, se decanta por Qubes, y en cuanto a mensajería y llamadas, recomienda usar la aplicación Signal, que es gratuita y encripta este tipo de mensajes. Por último, la información de los discos duros también aconseja que esté bajo contraseña, utilizando algún programa como KeePassX, que permite crear combinaciones seguras y recordarlas por el usuario. Hace unos meses, ya explicó cómo es la contraseña perfecta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar