eFootball 2022 ya tiene fecha oficial de lanzamiento y detalla todas sus novedades

El fútbol gratuito, listo para llegar a consolas y PC.

Konami ha anunciado que lanzará eFootball 2022 el próximo 30 de septiembre en todo el mundo para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC a través de Steam. El título es la nueva versión del simulador de fútbol antes conocido como PES, convertido ahora en un free-to-play que recibirá una primera gran actualización, sin coste, a lo largo de otoño. Esa misma actualización traerá consigo el lanzamiento del juego en dispositivos iOS y Android.

Seitaro Kimura, productor de la serie eFootball, ha comentado que “siendo eFootball el nombre general de nuestra plataforma, eFootball 2022 es el título oficial de nuestra primera temporada de contenido«. El juego recibirá a través de actualizaciones funciones como el enfrenamiento multiplataforma y la compatibilidad con el controlador móvil. Por otro lado, otras futuras actualizaciones de contenido y modos de juego se ofrecerán a los jugadores como opciones gratuitas o premium.

En su lanzamiento, eFootball contará con partidos offline contra la IA o un amigo entre nueve clubes: FC Barcelona, FC Bayern München, Juventus, Manchester United, Arsenal FC, SC Corinthians Paulista, CR Flamengo, CA River Plate y São Paulo FC. Los estadios disponibles: Camp Nou, Old Trafford, Allianz Stadium, Emirates Stadium, Allianz Arena e eFootball Stadium. El modo online ofrecerá enfrentamientos entre diferentes generaciones (PlayStation 5 vs. PlayStation 4 y Xbox Series X|S vs Xbox One) a través de eventos semanales online utilizando uno de los equipos preestablecidos y con recompensas como GP.

Entre los modos de partido, destacan:

  • eFootball Creative League: una liga donde los jugadores pueden usar su Creative Team y competir contra otros jugadores para convertirse en el mejor del mundo.
  • Tour Event: juego contra oponentes de la IA en un formato de gira, ganando recompensas acumulando Event Points.
  • Challenge Event: juego online contra otros jugadores, completando los objetivos asignados para obtener recompensas.
  • Online Quick Match: un partido amistoso online contra otros jugadores utilizando más de 600 clubes/equipos con licencia, incluido el enfrentamiento multiplataforma (solo PC y consolas)
  • Online Match Lobby: una sala de partidos online 1vs1

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar