Egoland, el servidor de Rust de los streamers, cerrará definitivamente el próximo 3 de febrero

La iniciativa de streamers que ha revitalizado Rust se acaba en muy poco tiempo.

De golpe y porrazo, Rust ha comenzado 2021 creciendo como nunca gracias a Egoland. Un servidor que aglomera a numerosos streamers españoles y que ha hecho que el juego crezca a un ritmo exponencial, además de dar pie a numerosas situaciones que han tenido a espectadores de medio mundo pendientes de sus pantallas para ver a sus figuras favoritas haciendo toda clase de locuras. Pero todo lo bueno se acaba, y Egoland ya ha anunciado la fecha de su cierre.

Egoland echa el cierre en Rust el 3 de febrero

Ha sido la cuenta de InfoEGOLAND en Twitter, encargada de ofrecer highlights sobre las diferentes emisiones e informar de lo que va sucediendo, la que ha puesto fecha al cierre. «El día 3 de febrero cerrará EGOLAND», así de claro lo han dejado. No hay más explicaciones al respecto, aunque era de esperar que hubiera una fecha cercana para acabar, ya que la iniciativa no tenía previsto durar mucho tiempo.

¿Qué habrá después de EGOLAND? Es todo un misterio. Los streamers han demostrado su capacidad para hacer que cualquier juego que estuviera entre las sombras salga a brillar como nunca. Lo hicieron con Among Us a finales de 2020, lo han hecho con Rust a comienzos de 2021 y quién sabe con qué más lo harán durante los próximos meses. Seguiremos de cerca cualquier otra iniciativa por el estilo para ver a qué juego vuelven a insuflar vida gracias a los streamings de los tops.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar