Eidos Montreal compara Thief con Dishonored como un descendiente de la misma familia

 

¿Thief le tiene un aire a Dishonored, decís? Puede que en la ambientación o en los aspectos de sigilo, pero no hay que olvidar el punto de vista opuesto, y es que la saga Thief como tal también ha aportado su granito de arena al juego de Arkane. En definitiva, ambos juegos comparten ADN, o al menos eso piensa Daniel Winfeld Schmidt, diseñador de niveles de la cuarta entrega de la veterana saga de Eidos.

 “Es guay ver que Thief [el original] fue una gran inspiración para Dishonored. Thief comenzó algo nuevo y Dishonored es el nieto de ese abuelo”, dice Schmidt en Computer and Video Games. “Nos encantó el juego, hicieron un gran trabajo”, es su opinión respecto a Dishonored, “pero mientras jugábamos no era lo que queríamos hacer porque el juego va de venganza y de matar gente, y nosotros decíamos ‘¡Solo queremos robar cosas! Queremos robarles a los pobres y a los ricos’”.

De modo que “sí, hay similtudes, pero porque la fuente de inspiración es la misma. Pero Thief es un juego completamente diferente”. ¿Qué decís, amigos?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar