Eidos Montreal tampoco tenía claro si un modo multijugador encajaría en Tomb Raider

La reacción inicial de buena parte de los fans de Tomb Raider, que toda la vida han conocido los juegos de Lara Croft como experiencias de exploración, saltos y acción para un solo jugador, ante el modo multijugador anunciado por Square Enix fue más bien de desconcierto. “¿Es necesario?” era una de las preguntas que flotaba en el ambiente. Lo sorprendente es que Eidos Montreal se preguntaba lo mismo.

“Cuando nos pusimos con el modo multijugador nos preguntamos ‘¿Encaja esto en Tomb Raider?’”, afirma el productor Joe Khoury en Videogamer. “Toda la franquicia ha sido re-imaginada así que para nosotros era como que si pegaba con lo que [Crystal Dynamics] estaba haciendo como un todo sería interesante. De ahí pasamos a ‘Oh, absolutamente’ cuando vimos su trabajo”.

“Cuando ves de qué trata Tomb Raider hay potencial para el multijugador, pero para este Tomb Raider en concreto, sobre la idea de supervivencia, de la cooperación, en esencia, de permanecer juntos para ser rescatados, hay un par de cimientos sólidos para algo en lo que podemos hacer que el jugador tenga una experiencia única”. Tomb Raider se lanzará el 5 de mayo y veremos si esta combinación entre los trabajos de dos estudios diferentes ha dado sus frutos.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar