Eiji Aonuma explica el curioso origen de Tingle y asegura que no es gay

El universo de The Legend of Zelda es muy extenso, con decenas de personajes muy dispares, pero no todos son igual de especiales. Entre ellos, hay uno que destaca especialmente por ser un tanto "singular". Nos referimos a Tingle, del cual Nintendo ha llegado a explicar los motivos que le llevaron a elaborarlo.

Como refleja Kotaku, el productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, comentó que para Majora's Mask pensaron en un personaje que vendiera los mapas de cada zona. Resulta lógico que, para poder retratar los contornos y relieves de cada zona, aquel que lo hiciera debería estar elevándose del suelo, para tener una visión más clara. De ahí surgió la idea de que estaría flotando pegado a un globo.

A su vez, alguien que se pasara las horas pintando mapas en el aire, no debía tener una personalidad muy normal, por lo que decidieron que tendría que ser algo más allá de lo común. Para conseguirlo, creyeron que una de las cosas que hacen más rara a una persona es el no querer crecer, como si tuviera el Síndrome de Peter Pan, por lo que le transfirieron ese anhelo de permanecer siempre siendo un niño (o un hada en este caso). De ahí que Tingle tenga un aspecto y forma de actuar tan peculiares.

Estos comportamientos tan extraños han sido el motivo de que se le haya tildado en más de una ocasión de homosexual. Aonuma, respondiendo a este asunto, sólo comentó que no siente atracción por los hombres, simplemente es muy rarito.

Publicaciones relacionadas

Cerrar