Eiji Aonuma mostró pocos datos sobre Zelda de Wii U para “descubrir la reacción de los usuarios”

Todo lo que concierne al nuevo The Legend of Zelda para Wii U es prácticamente un misterio. En el E3 se mostró un pequeño trailer que no hizo sino aumentar las especulaciones y habladurías, sin llegar a ofrecerse ningún detalle concreto sobre el mismo. Ahora sabemos la razón.

El actual responsable de la saga, Eiji Aonuma, ha confesado en la revista EDGE y plasmado en International Bussiness Time, que todo el halo de desconocimiento que cubre su nuevo proyecto, ha sido intencionado por él.

Comentaba al respecto que el estado de desarrollo del juego no le permitía mostrar datos precisos sobre qué novedades tendría, pero que además quería comprobar las reacciones de los usuarios y que discutieran sus cualidades, de entre las cuales podría tomar algunas como fuente de inspiración.

Uno de los principales focos de debate originados, se encontró en torno a la condición de mundo abierto que se aseguró que tendría en el E3. Algo que el mismo productor ha aclarado recientemente, concretando que tendrá una naturaleza diferente a los sandbox de otras compañías. La idea más bien se centrará en la idea del primer título, donde había una vasta planicie por descubrir.

Otra polémica originada fue la de la identidad del protagonista, de quien se sospechaba si era un hombre o una mujer. La posibilidad de un Zelda protagonizado por la princesa es algo que ha llegado a cuestionarse precisamente en base a estos rumores. Aunque por el momento no vaya a llevarlo a cabo.

Con todos estos desacuerdos, lluvia de ideas y pensamientos, Aonuma podrá hacerse una idea de lo que los fans de la saga esperan o no de un título contextualizado en Hyrule.

Publicaciones relacionadas

Cerrar