La elección de Eivor en masculino o femenino será canon para ambos casos en Assassin’s Creed Valhalla

Elijas al que elijas, será canónico para el lore de la saga.

Assassin's Creed Valhalla contará con un mapa gigantesco

Con Assassin’s Creed: Odyssey, Ubisoft decidió cambiar las tornas haciendo de Kassandra la protagonista más relevante para la entrega. La compañía francesa ya mira a la nueva generación con Assassin’s Creed: Valhalla, el rumoreado juego de vikingos que ya se ha oficializado y que apunta a finales de año para la actual y la next-gen. Una nueva entrega que pronto veremos en movimiento, y en la que no importará escoger protagonista masculino o femenino. ¿Por qué? Porque ambos serán canon.

¿Cómo conseguirán hacerlo? Eso es una sorpresa que el equipo se guarda hasta que podamos jugarlo. Darby McDevitt, director narrativo de esta nueva entrega, ha sido quien ha explicado que el Eivor hombre y la Eivor mujer serán igualmente válidos para el desarrollo de la historia de esta entrega y, también, de la saga en general. «Ambas opciones son canon», explica en una respuesta a través de Twitter, «pero no vamos a adelantar cómo hemos conseguido el truco para hacer esto posible hasta que juguéis al juego». Lo deja ahí, en el aire, para que los usuarios imaginen hasta que puedan comprobarlo.

Un paso con el que se diferencian de la anterior entrega, a pesar de ofrecer la misma opción de escoger el género del personaje protagonista. Assassin’s Creed: Valhalla aspira a ser mucho más grande que todos los juegos anteriores, como también a aprovechar las bondades de las consolas de nueva generación. Pero la cuestión sobre cómo han conseguido hacer canónicas dos opciones tan diferentes suena de lo más interesante. Quizá por eso mismo han escogido el nombre de Eivor.

Pronto podremos ver más del juego, aunque no se espera su lanzamiento hasta finales de año, probablemente, con la nueva generación ya en tiendas.

Valhalla, uno de los confirmados para el Inside Xbox del Summer Game Fest

Microsoft va a estar muy presente en el Summer Game Fest que sustituye al E3 este 2020. La compañía tiene mucho que contar con Xbox Series X, y el primer capítulo de esta historia lo escribe el próximo jueves 7 de mayo con un Inside Xbox. Será en esta presentación en la que podamos ver gameplay real del nuevo Assassin’s Creed vikingo en Xbox Series X, tras haber visto un espectacular tráiler cinemático para abrir el apetito.

Pero los Assassins no serán los únicos presentes en esta presentación. Tal y como se ha vaticinado, habrá más juegos third party en este adelanto de Microsoft sobre los juegos de nueva generación, muchos de ellos, probablemente intergeneracionales. Va a ser una semana interesante para los fans de AC y para los jugadores en general, y todo apunta a que será el pistoletazo de salida a toda una racha de eventos y celebraciones para descubrir todo lo que está por venir al sector de los videojuegos.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar