Eivor iba a tener género único en Assassin’s Creed Valhalla

AC: Valhalla iba a tener como protagonista tan solo a la Eivor mujer.

Los vikingos tomarán el mundo en 2020. Assassin’s Creed: Valhalla llega este año a PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y PC con una historia que viene dispuesta a cambiar muchas bases de la saga AC. Al igual que sucedía con AC: Odyssey, en esta entrega podremos escoger el género de nuestro personaje principal, y además se podrá cambiar con suma facilidad. Una decisión que no era así al comienzo, ya que la única protagonista del juego iba a ser la Eivor mujer.

La información que asevera esta idea preliminar proviene de alguien del equipo de desarrollo que ha preferido permanecer en el anonimato, y que tuvo ciertos desencuentros con Ashraf Ismail, recientemente expulsado del proyecto.** «Seiiki» Dell’Aria se ha hecho eco de ello en Twitter**, explicando que el equipo de desarrollo quería que, «como en Syndicate, Origins y Odyssey […], Valhalla tuviera una protagonista femenina. Exclusivamente«. Sin embargo, la ejecutiva puso el freno y les obligó a incluir una versión masculina de Eivor.

Una problemática que se enlaza con las acusaciones de acoso en la compañía, a las que Ubi no respondió de forma muy satisfactoria. Se rechazó una idea para dar más opciones a los jugadores, aunque parece que tras el desarrollo de esta entrega se dieron episodios poco agradables, hasta el punto de llevar a su principal director a abandonar el proyecto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar