Ejecutan Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch con un pequeño truco

Una modificación del firmware de la consola permite instalar Android en el sistema.

Cyberpunk 2077 no ha tenido el lanzamiento ideal que esperaban los chicos de CD Projekt RED. Incluso en PC, los problemas se acumulan, y las versiones de consolas están tan recortadas en funciones y rendimiento que era casi injugable en las consolas PS4 y Xbox One básicas. Por supuesto, no hay versión para Nintendo Switch por razones más que obvias, ¿pero habría manera de jugar a Cyberpunk 2077 en la consola de Nintendo? Lo cierto es que sí, pero tiene truco la cosa.

El youtuber Nintendrew ha sido capaz de jugar Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch, aunque, como era de esperar, el juego no se ejecuta directamente en la consola, sino que juega por streaming a través de Google Stadia. Esto es posible gracias a la arquitectura de la consola de Nintendo, que permite instalar Android de manera no muy complicada. Una vez se tiene Android, lo único que hay que hacer es descargar la app de Stadia, comprar el juego y jugar.

Este método sería válido para cualquier juego de Stadia, no solo Cyberpunk 2077. En este vídeo, Nintendrew explica paso paso cómo ha sido el proceso.

Por supuesto, si existe este vídeo es porque es completamente jugable y la app de Stadia reconoce tanto los joycon, como el mando tradicional de Nintendo Switch para poder jugar tanto en portátil como en la tele. De igual manera, Stadia permite seleccionar resolución 720p y 1080p para adaptarse a ambas pantallas y aprovechar su capacidad gráfica.

Tratándose de un blockbuster de nueva generación como es Cyberpunk 2077, este truco parece ser el más viable para jugarlo en Nintendo Switch. Aunque quien sabe, lo mismo se pensaba de The Witcher 3 y acabaron haciéndolo posible en la consola de Nintendo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que este proceso conlleva una serie de modificaciones que no cubre la garantía de Nintendo, así que intentarlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar