Ejecutivo de Samsung cree que la realidad virtual necesita una aplicación exclusiva, algo más que juegos

Usar visores de realidad virtual para que la experiencia con los videojuegos sea más inmersiva está muy bien, pero para que la tecnología cale en el gran público hará falta más. Eso es lo que considera Nick DiCarlo, el vicepresidente del departamento de realidad virtual de Samsung, quien cree que a menos que se desarrolle una aplicación que no puede existir fuera de esta tecnología, la realidad virtual no arraigará en el mercado solo con juegos.

“Para que la realidad virtual llegue de verdad hasta el gran público hace falta más que buenos y alucinantes juegos”, ha dicho DiCarlo en declaraciones a The Verge. “¿Cuál es el uso más importante que se le puede dar a la realidad virtual? Aún no lo sabemos, pero hay muchas ideas. ¿Cuál es el Twitter o el Instagram de la realidad virtual? Por ello no me refiero a enviar y recibir tuits en realidad virtual o a transmitir fotos por realidad virtual, me refiero a que sea nativo de la plataforma, haya nacido en ella y no pueda existir fuera de ella”.

DiCarlo se encomienda a los desarrolladores para que den con esa tecla que necesita la realidad virtual, y por extensión su visor Samsung Gear VR y que le pueda dar su WhatsApp particular, o cualquier otra aplicación específica que acabe siendo de uso general. ¿Qué aplicación desarrollaríais vosotros que solo pudiera usarse con estos visores? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar