Ejecutivos de Ubisoft, acusados de vender acciones con información privilegiada

Ejecutivos de Ubisoft, acusados de vender acciones con información privilegiada

No son los días más felices para Ubisoft, que no sólo está a la defensiva ante la continua amenaza de un posible movimiento hostil por parte de Vivendi para su adquisición, sino que ahora un feo asunto enturbia su rama de Montreal. En 2013, dos de los lanzamientos de la compañía, The Crew y Watch Dogs, en los que tenían puestas bastantes expectativas, acabaron sufriendo retrasos, algo que lógicamente incidió en la cotización de la empresa. Por eso, a la autoridad financiera francesa le resulta sospechoso que el CEO de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, y otros cuatro ejecutivos de la casa vendieran un paquete de acciones poco antes del anuncio.

La Autorité des Marchés Financiers, o AMF, el organismo que regula el tráfico de valores en Francia, cree que tanto Mallat como el resto de directivos pudo beneficiarse de información privilegiada al realizar la venta en un momento en el que conocían de antemano el retraso antes que el resto del mundo, y conocían también que esos nominales iban a perder valor. Como así fue, puesto que las acciones de Ubisoft se dieron un sonoro batacazo tras el 15 de octubre de 2013, tanto como para caer un 25%. Mallat niega haber conocido entonces el retraso del juego y desmiente que se aprovechara de información privilegiada, algo que está tipificado en la legislación francesa (y en otros países) como delito.

“Estas personas niegan enérgicamente su implicación en este asunto y la interpretación de los hechos de la AMF”, ha declarado Ubisoft a Kotaku, “Yves Guillemot, co-fundador y CEO de Ubisoft, no pone en duda la buena fe de la gente involucrada y les ha asegurado que tienen todo su apoyo y confianza”. La compañía también deja claro que “Ubisoft no ha sido acusada por la AMF. Es más, tres de los miembros del equipo canadiense implicado han interpuesto hoy un recurso ante el Tribunal Superior de Québec solicitando la nulidad del proceso y reclamando daños y perjuicios contra AMF Francia y AMF Québec”. Esperemos que todo se aclare y que tanto en un sentido como en otro se haga justicia.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar