El 1% de los desarrolladores de juegos móviles se quedan con el 82% de las ganancias

Sensor Tower revela cómo son las estadísticas de los ingresos de los desarrolladores de videojuegos para móviles.

El 1% de los desarrolladores de juegos móviles se quedan con el 82% de las ganancias

Los videojuegos en los móviles han ido evolucionando mucho con los años, cada vez los desarrolladores sacan más y más proyectos innovadores que contienen dinámicas geniales y llamativas, pero esto es el mundo de colores que vemos los seguidores de los títulos, pues detrás de todo esto está el trabajo que hace cada compañía y su gestión de ingreso, un mundo totalmente a parte de lo que normalmente vemos. Recientemente, Sensor Tower ha revelado algo muy importante acerca de esto, pues solamente el 1% de todos los desarrolladores que existen en el mercado, se quedan con el 82% de las ganancias obtenidas a través de sus apps.

Uno de los factores que influye directamente en esta característica, es la competencia, el cual es uno de los obstáculos más complicados de superar para las empresas que apenas están empezando. Hay desarrolladoras muy conocidas que mantienen usuarios activos, como Nintendo, Gameloft, Tencent Games, Epic Games y otras más, estas sin duda hacen que sea más difícil para nuevas compañías hacerse un lugar en las plataformas de App Store y Google Play Store.

Estadísticas de ingresos de desarrolladores de videojuegos para móviles – Sensor Tower

El 1% de desarrolladores es equivalente a 1080 compañías, de 11.1 mil millones de descargas, este 1% obtuvo 9.1 mil millones de descargas. Por otra parte, otra de las cosas que muestran en estas estadísticas, los juegos disponibles a nivel mundial a través de Google Play Store y App Store han logrado un total de 16.3 mil millones de ganancias en tan solo el primer trimestre de este año. Es aquí donde se puede ver claramente la diferencia de cuánto ganan el 1% de estos desarrolladores, pues se dividen este monto de la siguiente forma:

  • 99% – 800 millones de dólares.

  • 1% – 15.5 mil millones de dólares.

Como se puede ver, la diferencia entre ingresos es increíble el 1% de todos los desarrolladores de videojuego se lleva prácticamente el 95% de las ganancias obtenidas durante cierto periodo de tiempo, mientras que el 99% solo tiene 5% de las ganancias, las cuales se dividirían entre 44.029 desarrolladores, cada uno de ellos ganaría solamente 18100 dólares cada uno.

Cabe destacar, que tal y como mencionamos al principio, este 1% destaca por las compañías más reconocidas del mundo, de hecho, los editores que obtuvieron más ingresos durante el primer trimestre de 2019, son los siguientes:

  • Tencent Games – 2 mil millones de dólares.
  • NetEase – 743 millones de dólares.
  • Bandai Namco Games – $ 503 millones.

Todas estas empresas que están en el top de ingresos provienen de Asia Oriental, posiblemente Tencent haya sido el mejor por la gran popularidad que han obtenido sus videojuegos más recientes, como PUBG Mobile y Call of Duty: Mobile, que incluso es un título que está recibiendo muchas actualizaciones con contenido nuevo.

¿Cuál piensas que es la mejor compañía desarrolladora de videojuegos?

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar