El 2,7 % del tráfico de Internet es generado por las descargas de PlayStation Store

Los servicios en streaming están en los primeros puestos si hablamos de tráfico generado en Internet. Esto es normal, ver vídeo en streaming consume mucho ancho de banda, y más si visualizamos el contenido en 1080p o más resolución. En statista han publicado un informe muy interesante donde podemos ver qué servicios y aplicaciones son las que más tráfico generan, llama la atención que aparezca PlayStation Store.

De todo el tráfico de Internet, un 2,7 % lo generan las descargas de PlayStation Store. Muy cerca están las descargas vía HTTP, un 3,7 %. Si nos fijamos en la imagen publicada por statista, Netflix es el servicio que más tráfico genera, un 15 %. YouTube está en tercer lugar con el 11,4 %.

Que PlayStation Store aparezca en la imagen no debería sorprendernos. Los juegos cada vez son más pesados, así que esto afecta de forma directa al tráfico de Internet al proceder a la descarga de los mismos, siempre hablando del formato digital. 

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar