El 38% de los juegos de Steam se han lanzado en 2016

El 38% de los juegos de Steam se han lanzado en 2016

Hay infinidad de juegos a la venta en Steam. Quizá una infinidad sea exagerar, pero está claro que hay miles. Unos 12.000 juegos, aproximadamente, que han encontrado cobijo en la tienda virtual de Valve y que ven cómo su número sigue en aumento. Este mismo año 2016, sin ir más lejos, se han unido a este catálogo nada menos que 4.207 títulos, lo cual representa el 38% del total de su catálogo, algo que es bastante llamativo si pensamos que Steam lleva activo desde hace 12 años.

Pero el gráfico que muestra Steam Spy es bastante claro y salta a la vida el gran salto de actividad que se ha venido dando año tras año. Asi, a medida que más títulos de otros estudios se han añadido al catálogo de Steam, Valve también ha ido implementando nuevas funciones como Greenlight o el programa Mentores de Steam. Esto, sin embargo, también evidencia que Valve ha abierto las compuertas de su sistema y ha dejado de ser muy selectiva con lo que publica. De entre los 1.772 juegos nuevos que se añadieron en 2014, los 2.964 de 2015 y los más de 4.000 de este año hay un gran porcentaje de desarrollos independientes que parecen lanzarse al por mayor y casi por inercia, algo que ha observado Kotaku y que se refleja en esta captura de pantalla. Son nuevas publicaciones en Steam. Y son solo de hoy mismo: 

No está mal tener más donde elegir y que los desarrolladores noveles tengan un lugar donde publicar sus obras, pero Valve les hace un flaco favor si al menos no vela por mantener un cierto listón. ¿Debería empezar a primar más la calidad antes que la cantidad?

Publicaciones relacionadas

Cerrar