El 40% de la industria del videojuego británica planea salir de Reino Unido tras el Brexit

El 40% de la industria del videojuego británica planea salir de Reino Unido tras el Brexit

Para bien o para mal el Brexit ya se ha iniciado. Toca ir pensando en una Europa distinta, una comunidad sin Reino Unido. Y, por supuesto, una nueva situación con consecuencias tras esta decisión, porque van a cambiar muchas cosas, ya que este país no se enmarca dentro del mercado común y pocos sectores económicos se van a salvar de esta situación, ni siquiera la industria del videojuego.

No van a ser pocos los estudios que se planteen una salida de Reino Unido ahora que el Brexit ha comenzado. De hecho, tal y como recoge The Guardian, el 40% de los estudios desarrolladores de videojuegos en este país ya están pensando en llevarse sus trabajos fuera de las islas británicas. Pero esta no es la única forma en la que este mercado se va a ver alterado por esta marcha de la Comunidad Europea.

Actualmente un 57% de los estudios que operan en Reino Unido tienen personal con nacionalidad distinta a la británica. Trabajadores que se verán afectados una vez que este país se desconecte totalmente y, por tanto, las producciones de videojuegos también perderán empelados. Por ello no es de extrañar que el 98% de los estudios consideren que pese al Brexit, las personas tendrían que poder trabajar en este territorio sin necesidad de visado ni ningún documento más.

Los desarrolladores de videojuegos ya observan con miedo la llegada de la desconexión total. Hablar de Brexit es hablar de la retirada de apoyo del resto de países de la Unión Europea y, por ende, la alteración del sexto mercado más grande del mundo dentro de esta industria del ocio digital.

Publicaciones relacionadas

Cerrar