El 41% de los jugadores de PlayStation son mujeres

Ha crecido más de un 20% desde la primera PlayStatioin.

El último informe para inversores publicado por Sony, donde evidencian la llegada de Uncharted 4 a PC, ha revelado también datos demográficos muy interesantes. En particular, el porcentaje de mujeres entre los jugadores de PlayStation, que ascendería ya al 41% en PS4 y PS5.

En esta diapositiva en concreto que puedes encontrar en el informe, donde podemos ver la posesión de consolas Playstation según diferentes franjas de edad o la expansión de la marca en diferentes mercados, podemos ver las estadísticas de género entre los jugadores de PlayStation. De acuerdo a la compañía japonesa, el porcentaje de jugadores mujeres se encuentra en un 41% en PS4 y PS5, un aumento de más del 20% respecto a PlayStation 1, donde era de un minoritario 18%.

El 41% de los jugadores de PlayStation son mujeres
Datos demográficos de los jugadores de Playstation

Es innegable que la presencia de las mujeres en el sector de los videojuegos es cada vez mayor y tienen más presencia en el espacio público, desde jugadoras y streamers profesionales, a un papel más importante de las mujeres como protagonistas de los juegos. Prueba de ello es el éxito internacional de Horizon Zero Dawn, que esta noche presenta el primer gameplay de su secuela, Horizon Forbidden West.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar