El 50% de las ventas de Cyberpunk 2077 apuntan a ser digitales

La compañía polaca prevé un ratio superior al de The Witcher 3.

Conforme avanza el tiempo, as ventas digitales de juegos continúan subiendo su ratio y ya representan una parte muy importante de las ventas totales de algunos grandes lanzamientos. En el caso de Cyberpunk 2077, sus responsables estiman que el porcentaje sea mayor que el que tuvieron con The Witcher 3 y que supere el 50% del total de juegos vendidos.

“La proporción esperada entre lo digital y lo físico en nuestras ventas, como lo vemos en los pedidos anticipados digitales, es muy fuerte, por lo que definitivamente estamos más interesados en mover el potencial entre digital/físico, más en el lado digital”, dijo el CFO Piotr Nielubowicz en la última junta de inversores (vía GamingBolt). «¿Hasta dónde llegaremos? Sinceramente, no lo sabemos, definitivamente más lejos de lo que teníamos en The Witcher 3 y definitivamente más del 50% debería provenir del canal digital».

La tendencia a la alza de la venta de juegos digitales con el paso del tiempo ha hecho que los grandes fabricantes apuesten por este nicho de mercado para maximizar beneficios, de ahí la apuesta de Sony y Microsoft por consolas sin lector de discos que solo pueda consumir juegos digitales. Hablamos de PlayStation 5 Digital Edition y Xbox Series S.

En cualquier caso, Cyberpunk 2077saldrá finalmente a la venta el próximo 10 de diciembre para Xbox One, PS4 y PC. Será compatible con Xbox Series X y PlayStation 5 gracias a la retrocompatibilidad, y ya hemos podido echar un vistazo a su aspecto final en consolas en su último gameplay. Más adelante llegará un parche para aprovechar al máximo el potencial de las nuevas máquinas

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar