El 52% de los usuarios de videojuegos son mujeres y la industria no lo sabe

Un artículo de Meg Jayanth, una periodista que trabaja para The Guardian, informa que el 52% de las personas que coge un mando es una mujer, aunque lo realmente escandaloso es que la industria desconoce este dato. En la encuesta publicada el pasado miércoles se ve que durante 2014 la mayoría de la audiencia de videojuegos eran mujeres y que en este momento suponen el 52% de la comunidad gamer. En los estudios de años anteriores esta cifra rondaba el 48%, pero sorprendentemente este año se ha aumentado.

Aun así los estereotipos del jugón todavía siguen en pie, quienes piensan que Call of Duty y Battlefield están propiamente considerandos comos ‘juegos’ sin darse cuenta que este mundo está sufriendo cambios. El tiempo de los PC y las consolas se está acabando poco a poco, ya que vivimos en un mundo donde las aplicaciones de los teléfonos móviles, los juegos de puzles, Candy Crash, los trivials y los juegos de palabras están a la orden del día.

Pero ahí no queda la cosa porque los videojuegos que tienen a una protagonista continúan siendo minoría, algo que al público femenino le encantaría que aumentara. No sólo es que la industria desconozca que hay muchas mujeres jugonas, sino que también crean pocos juegos con chicas como protagonistas y pocos juegos dedicados especialmente para ellas.

¿Qué pensías sobre este tema?

Publicaciones relacionadas

Cerrar