El 60% de los jugadores de Street Fighter son americanos

A pesar de los múltiples esfuerzos de Capcom por que Street Fighter gane adeptos en Europa, los americanos son mayoría. Un 60% de los seguidores de esta saga de lucha pertenecen a América.

"Queremos aumentar nuestra presencia en Europa, pero todos los problemas regionales han mantenido la cifra en torno al 30%", explicó Yoshinori Ono, productor de Street Fighter. "La cuestión con Europa es que no es un país, sino un grupo de 30, así que eso implica que hay que tener la habilidad de perfilar las campañas promocionales para cada país en concreto".

"En estos momentos, nuestras filiales en Gran Bretaña, Francia y Alemania pueden ofrecer publicidad personalizada hasta cierto punto, pero es importante que ampliemos nuestra red de publicidad a otros países europeos", indicó el productor.

De todas formas, el principal problema para la saga es el mercado asiático, donde los juegos “han vendido prácticamente nada”. "Hemos vendido algunas recreativas por Asia, así que la gente más o menos conoce la saga”, señaló Ono.

Publicaciones relacionadas

Cerrar