"El 60% de los jugadores no comprarían PS4 o Xbox 720 si prohibieran la venta de segunda mano"

En medio de los rumores sobre lo cerca que está la presentación de las consolas de nueva generación, no hay duda de que lo que más se habla entre los jugones es de los supuestos planes de Sony y Microsoft de incorporar a sus consolas tecnología que impida jugar a juegos de segunda mano en sus nuevas consolas. Una decisión criticada por muchos, y alabada especialmente por las compañías de videojuegos.Pero si hay alguien que se está manifestando especialmente en contra de esta tecnología, esa es la cadena de venta de videojuegos GameStop, como puede verse en las últimas declaraciones de uno de sus miembros.

Según afirma Rob Lloyd, jefe financiero de la cadena de tiendas, en unas declaraciones recogidas por VG247, desde GameStop calculan que "El 60% de los jugadores no comprarían las consolas de nueva generación" en el caso de que estas incluyeran tecnología anti-segunda mano. 

El motivo que lleva a Lloyd a estos cálculos es que "Los consumidores necesitan poder comprar juegos usados, ya que quieren continuar teniendo juegos físicos y poder seguir intercambiando estos".

De nuevo se abre el debate . ¿Creéis que finalmente la próxima generación no tendrá juegos de segunda mano

Publicaciones relacionadas

Cerrar