El 63% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 en 2020 fueron digitales

El 63% de los juegos vendidos en PS4 y PS5 en 2020 fueron digitales

La tendencia de ventas de juegos digitales va en aumento año a año, siendo plenamente dominante en PC desde el triunfo de plataformas como Steam. En consolas PlayStation, las ventas digitales marcaron un 63% del total de ventas de juegos, significativamente superior a las ventas de juegos físicos.

En un más que interesante artículo de Ars Thecnica sobre la actual situación de PlayStation 5 donde se tratan temas como la falta de stock, que se alargará hasta finales de año, o la venta de la consola con "pérdidas resultantes de puntos de precio estratégicos para el hardware de PS5 que se establecieron por debajo de los costos de fabricación", también se ha confirmado el cambio de tendencia hacia el mercado digital. Recordemos que PlayStation 5 cuenta con una versión digital sin lector de discos.

De esta manera, se ha revelado que el 63% de las ventas de juegos en PS4 y PS5 en 2020 fueron digitales. Se trata de un importante aumento en relación al 43% de ventas digitales contabilizadas en el año fiscal 2018 de Sony (que finaliza en marzo de 2019) y del 55% en el año fiscal 2019 (que finaliza en marzo de 2020). Tendencia que seguirá aumentando de cara al próximo año fiscal.

La situación de pandemia global ha contribuido de sobremanera tanto en el aumento de la venta de juegos, como en el aumento de las ventas digitales. "Gracias a la continua demanda de personas que se quedan en casa y al lanzamiento de la PS5, hemos logrado un nivel muy alto de participación del usuario", dijo la compañía japonesa. "El tiempo total de juego de los usuarios de PlayStation en diciembre fue aproximadamente un 30% más alto que el mismo mes del año fiscal anterior".

Pese a las dificultades, PS5 ha conseguido colocar en el mercado 4.5 millones de consolas y espera llegar a los 7 millones en la primera mitad del año. Un año importante en el que se espera el lanzamiento de exclusivos como Ratchet & Clank: Rift Apart o Horizon Forbidden West. ¿Habrá suficiente stock para dar respuesta a la creciente demanda?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!