El 65% de los usuarios de smartphones no descarga aplicaciones

La característica más notable entre un teléfono smartphone o tablet son las aplicaciones de las que disponen y que nos ayudan en nuestra vida cotidiana prácticamente para cualquier cosa. Desde aplicaciones para revisar el tiempo o aplicaciones para dividir la cuenta de un restaurante cuando vamos con amigos, las apps, además, son el elemento que diferencian a los sistemas operativos como iOS y Android.

Pero un estudio realizado por comScore ha revelado que la mayoría de los usuarios de este tipo de dispositivos no descarga nuevas aplicaciones una vez ya tienen las que necesitan. Además este estudio también ha demostrado que la diferencia entre los usuarios de iOS y Android es cada vez menor, ya que tanto el poder adquisitivo y las horas que pasan utilizando sus smarphones se asemejan mucho más que antes. Aunque al menos en Estados Unidos, Apple sigue estando en cabeza.

El estudio llamado 'El informe norteamericano de las apps móviles' demuestra además cómo las personas pasan cada vez más tiempo revisando las aplicaciones de sus smartphones que su ordenador, aunque los datos sugieren que no se descargan nuevas apps: al menos un tercio de los usuarios descargan una sola aplicación al mes, aunque el usuario medio sube su número hasta a tres aplicaciones al mes. El 65% no descarga ninguna aplicación y la mitad de las descargas se concentran en un 7%. Unos datos un tanto desesperanzadores que se espera que cambien radicalmente en un futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar