El 69% de las empresas buscan empleados a través de las Redes Sociales

Hasta un 69% de las empresas contratan a personal a través de las Redes Sociales. Según se indica en el III Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, hasta un 69% de los profesionales de Recursos Humanos utilizan las RRSS para buscar empleados.

Por lo tanto, se ve el impacto y la evolución que han tenido las Redes Sociales como herramientas de intermediación laboral entre los profesionales de Recursos Humanos y los candidatos que buscan empleo en España. Por ello, se destaca que el 76% de los usuarios admite haber buscado empleo a través de las Redes Sociales, lo que supone un aumento del 26% respecto a 2011.

Sin embargo, durante el año pasado el número de candidatos que se inscribieron en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales llegó a alcanzar el 73%, lo que supone un 7% más que en 2013, y un 30% más desde la primera edición del Informe publicado en el 2012.

Igualmente, a lo largo de 2014 prácticamente 7 de cada 10 empresas han utilizado las Redes Sociales para reclutar candidatos (69%), frente al 49% que lo hizo en 2011. Así, el 79% de los profesionales de Recursos Humanos consideran que un candidato que sea activo en las Redes Sociales tiene más oportunidades laborales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar