El 90% del contenido digital que se consume en España es ilegal

El 90% del contenido digital que se consume en España es ilegal

A día de hoy, incluso con las fuertes medidas en la ley que se nos están imponiendo a los españoles, muchos son los que todavía consumen contenido pirata de cualquier tipo. En un nuevo informe de La Coalición de creadores se recoge que actualmente el 65% de los internautas de nuestro país accede a contenido ilegal en Internet mientras que el 87,48% son contenidos digitales ilícitos.

En el estudio han participado más de 4.000 personas de las cuales el 62% de ellas dijeron se consumidores que acceden a contenido pirata argumentando con ello que “los contenidos originales son muy caros”. Este pretexto entre “rapidez y facilidad de acceso”, “ya pago mi conexión a internet” y “no pago por un contenido que posiblemente no me guste luego” son las principales razones por las que los españoles hemos aumentado el consumo de este tipo de contenidos. En 2015 se accedieron en total a 4.307 millones de contenidos digitales ilegales entre los que destacarían las películas, seguidas de series, música, libros, videojuegos y fútbol.

Lo cierto es que España sigue siendo uno de los países que más contenido pirata consume a día de hoy, y es una tendencia que parece seguir al alza. Actualmente el 90% del contenido digital que se consume es ilegal. Aunque no somos los únicos, recuerda que un pirata checo evitó ir a la cárcel por conseguir las 200.000 visitas en un vídeo de YouTube.

Publicaciones relacionadas

Cerrar